¿Cuándo debemos rehabilitar la fachada de un edificio?

Publicado: 16 de marzo de 2023, 13:17
  1. Rehabilitación de fachadas
¿Cuándo debemos rehabilitar la fachada de un edificio?

La fachada de un edificio es la parte más visible y representativa de cualquier construcción, por lo que su cuidado y mantenimiento son de gran importancia. Desde Caver, especialistas en rehabilitación de fachadas en Vigo y Pontevedra, le explicaremos cuándo es necesario rehabilitar la fachada de un edificio.

Deterioro estético

Si la fachada de su edificio presenta desgaste, manchas, descascaramiento o desprendimientos, es posible que sea necesario un trabajo de rehabilitación. Estos problemas pueden afectar negativamente la apariencia de su edificio y disminuir su valor.

Problemas de humedad

Si la fachada de su edificio presenta signos de humedad, como manchas o goteras, es importante actuar con rapidez. La humedad puede causar graves problemas estructurales si no se trata a tiempo, además de afectar negativamente a la apariencia de la fachada.

Estructurales

Si la fachada de su edificio presenta grietas, deformaciones o problemas estructurales, es importante realizar una rehabilitación cuanto antes. Estos problemas pueden afectar a la seguridad y la estabilidad de su edificio, y pueden requerir una intervención más exhaustiva.

Cambios en la funcionalidad

Si ha cambiado la funcionalidad de su edificio, es posible que sea necesario un trabajo de rehabilitación de la fachada. Si se ha convertido en un edificio de oficinas o se han instalado nuevas ventanas o puertas puede ser recomendable un trabajo de renovación de la fachada.

Para prolongar su vida útil y evitar futuros problemas y costosos trabajos de rehabilitación, es fundamental llevar un correcto mantenimiento de la fachada. El mantenimiento regular de la fachada incluye tareas como la limpieza, la reparación de pequeños desperfectos, el sellado de grietas y la protección contra la humedad y los efectos producidos por factores climáticos adversos. Al llevar a cabo estas tareas de manera oportuna, se garantiza una fachada en óptimas condiciones y se previenen problemas mayores en el futuro.

Por tanto, como hemos visto, la rehabilitación de la fachada de un edificio es necesaria cuando se presentan problemas estéticos, estructurales, problemas de humedad o cambios en la funcionalidad. En Caver, nos esforzamos por ofrecer soluciones de calidad y duraderas para la rehabilitación de las fachadas de nuestros clientes, garantizando un aspecto atractivo y seguro para su edificio. Póngase en contacto con nosotros para más información sobre nuestros servicios y pida ahora su presupuesto. Le esperamos.

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo se tarda en pintar una fachada?

¿Cuánto tiempo se tarda en pintar una fachada?

Pintar la fachada de un edificio puede ser una tarea desafiante pero necesaria para mantener su apariencia y protegerlo de los elementos externos. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes a considerar al emprender este proyecto es el tiempo que llevará completarlo. En CAVER, una empresa
¿Cómo evitamos las humedades en nuestra vivienda?

¿Cómo evitamos las humedades en nuestra vivienda?

Las humedades en el hogar son un problema relativamente frecuente que afea las edificaciones, provoca daños materiales, afecta la salud de los inquilinos y genera malos olores. Son varios los motivos por los que la humedad puede hacer acto de presencia: canalones atascados, cubiertas con
¿Cada cuánto tiempo se debe rehabilitar una fachada?

¿Cada cuánto tiempo se debe rehabilitar una fachada?

A grandes rasgos, las fachadas de los edificios cumplen dos funciones. Por una parte, son su cara visible desde el exterior; y por otra, son el principal escudo con el que se protege el interior de las estancias frente a las inclemencias meteorológicas, golpes, etcétera. Es por ello que resulta
¿Cómo se pueden limpiar las fachadas de piedra? 

¿Cómo se pueden limpiar las fachadas de piedra? 

Las fachadas de piedra se han vuelto toda una tendencia en las viviendas unifamiliares. No es de extrañar porque la piedra es un material natural y resistente que se adapta bien a cualquier estilo de construcción, pero es cierto que con el tiempo puede acumular suciedad y manchas si no recibe el