Expertos en instalación de fachadas ventiladas

Expertos en instalación de fachadas ventiladas

¿Por qué instalar una fachada ventilada?

  • Estabilidad del edificio

    Excelente aislamiento térmico y acústico

  • Estabilidad del edificio

    Resistente al paso del tiempo

  • Estabilidad del edificio

    Bajo coste de mantenimiento

  • Estabilidad del edificio

    Ahorro en el gasto energético

logo de CAVER

¿Qué es una fachada ventilada?

Las fachadas ventiladas constituyen una solución constructiva para el cerramiento de fachadas que proporciona altas prestaciones, pudiendo aplicarse tanto en obra nueva como en la rehabilitación de viviendas antiguas o deterioradas. En la actualidad, es considerado el sistema constructivo más eficiente para la construcción de edificios. Este tipo de instalaciones constan de los siguientes elementos:

Estabilidad del edificio

Muro soporte que garantiza la estabilidad del edificio.

Estabilidad del edificio

Cámara de aire que permite el flujo constante del aire.

Estabilidad del edificio

Material aislante térmico y acústico.

Estabilidad del edificio

Revestimiento exterior a gusto del cliente: piedra, cerámica, madera...

logo de CAVER

Especialistas en la instalación de fachadas ventiladas

CAVER somos una empresa especializada en la instalación de fachadas ventiladas en Vigo y Pontevedra y también a nivel nacional e internacional. Contamos con una amplia experiencia realizando este tipo de instalaciones y, a lo largo de nuestra trayectoria, hemos trabajado en obra nueva, chalés, viviendas unifamiliares, edificios, naves industriales... garantizando a nuestros clientes unos resultados de calidad.

Ofrecemos soluciones a la carta, tanto a nivel técnico como estético, pues a nuestra demostrada experiencia y buen hacer en la instalación de fachadas ventiladas, hay que añadir el amplio abanico de texturas, acabados y materiales con los que contamos, con todo tipo de sistemas de anclaje y perfilería en acero inoxidable y/o aluminio. Además, conscientes de que cada proyecto de instalación de fachadas ventiladas es totalmente diferente, asesoramos a nuestros clientes de forma personalizada.

Llámenos Consúltenos

Estamos construyendo un mundo, cada día más arriba
CAVER

logo de CAVER

Amplia variedad de acabados

Dependiendo de los gustos y necesidades del cliente, en CAVER, ofrecemos una amplia variedad de acabados para fachadas ventiladas. Sabemos que cada proyecto es único por lo que ponemos a su entera disposición un equipo de técnicos altamente cualificados que le ayudarán a escoger la mejor opción de entre las disponibles:

  • Fachadas ventiladas de piedra natural
  • Fachadas ventiladas de composite de aluminio
  • Fachadas ventiladas cerámicas
  • Fachadas ventiladas de gres porcelánico
  • Fachadas ventiladas de gres extruído
  • Fachadas ventiladas de vidrio
  • Fachadas ventiladas de chapa de aluminio
  • Fachadas ventiladas de panel fenólico

logo de CAVER

¿Por qué elegir a CAVER para instalar una fachada ventilada?

Profesionalidad

Nuestro equipo está formado por técnicos altamente cualificados que estudiarán su caso de forma personalizada para ofrecerle la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

Experiencia

Los profesionales de CAVER contamos con una amplia experiencia realizando trabajos de instalación de fachadas ventiladas en ciudades como Vigo o Pontevedra.

Calidad

Solamente trabajamos con materiales de primera calidad, lo que nos permite garantizar la resistencia y durabilidad de nuestras obras.

logo de CAVER

Ventajas de las fachadas ventiladas en edificios

Los agentes atmosféricos adversos como el viento o la lluvia, golpean en las fachadas ventiladas impidiendo el contacto directo con los paramentos del edificio y evitando así problemas constructivos tan comunes como las humedades por filtración o el envejecimiento y deterioro de materiales. En general, cuando hablamos de fachadas ventiladas, todo son ventajas.

Ventajas de las fachadas ventiladas en edificios

Aislamiento térmico

Gracias a la cámara de aire, las fachadas ventiladas consiguen mantener una temperatura agradable en el interior del edificio durante todo el año. Evitan el paso del frío en los meses de invierno y del calor durante el verano.

Aislamiento acústico

Es una excelente opción para todas aquellas personas que viven en ciudades o en zonas de mucho tránsito porque minimizan los sonidos procedentes del exterior ayudando a disminuir problemas de salud ocasionados por el ruido como estrés, falta de concentración, problemas para dormir...

Larga vida útil

Este tipo de instalaciones se mantienen en perfecto estado de conservación a lo largo del tiempo, ofreciendo una larga vida útil.

Resistencia

Elija el acabado que elija de entre los disponibles, este se mantendrá en perfecto estado a pesar de estar expuesto a condiciones climatológicas adversas.

Revalorización del edificio

Un inmueble con fachada ventilada presenta una estética cuidada y moderna, lo que incrementa su valor económico en el mercado.

Montaje rápido

Nuestros técnicos se desplazarán a realizar los trabajos de instalación de fachada ventilada en el lugar que nos indique el cliente de forma rápida y sencilla.

Amplias posibilidades estéticas

El sistema de fachadas ventiladas ofrece una gran variedad de colores y acabados para que el cliente pueda elegir la que más le guste para su vivienda o negocio.

logo de CAVER

¿Se pueden instalar en cualquier tipo de edificación?

Sí, el sistema de fachada ventilada es apto para cualquier tipo de edificio aunque, antes de su instalación. Hay que comprobar el estado en el que se encuentra el muro sobre el que irá sujeta para verificar que está en buenas condiciones para que nuestro equipo se encargue de la instalación de la fachada ventilada.

logo de CAVER

¿Fachadas ventiladas en la rehabilitación de edificios?

Una de las preguntas más frecuentes que nos plantean nuestros clientes es si, a la hora de rehabilitar la fachada de su vivienda o edificio, pueden instalar una fachada ventilada. La respuesta es que sí, este tipo de proyectos son totalmente viables, nuestros técnicos te asesorarán sobre la forma de actuar. Confíe en CAVER, somos especialistas en rehabilitación.

¿Fachadas ventiladas en la rehabilitación de edificios?
CAVER

logo de CAVER

¿Cómo es nuestro proceso de instalación de fachadas ventiladas?

Breve entrevista con el cliente

Mantenemos una reunión para conocer a fondo el proyecto de instalación de fachada ventilada que tiene en mente.

Estudio personalizado

Nos pondremos en marcha para estudiar, de forma individual y personalizada, el sistema y los materiales que mejor se adaptan a las necesidades del cliente.

Montaje e instalación

En CAVER ofrecemos un servicio integral, por lo que nos encargamos no solo del diseño sino también del montaje y la instalación de la fachada ventilada garantizando un servicio y unos resultados de calidad.

Llámenos Consúltenos

logo de CAVER

Funcionamiento de las fachadas ventiladas

La principal característica de las fachadas ventiladas que instalamos en Vigo y Pontevedra es que se crea una cámara de aire en movimiento, separada por dos hojas, una interior y otra exterior, sujeta a una subestructura metálica. De esta forma, la estructura garantiza un flujo de aire continuo en toda la superficie de la fachada, una especie de colchón térmico entre la pared revestida y el paramento exterior, resultando así un "efecto chimenea" que proporciona protección térmica, estanqueidad y estabilidad.

La estructura del edificio quedará aislada de la temperatura exterior, protegiendo el interior de la vivienda del frío durante los meses de invierno y del calor durante el verano, aumentando la eficiencia energética con el consiguiente ahorro en el consumo.

En los meses de invierno, la propia fachada ventilada actúa como un acumulador de calor, evitando la pérdida de temperatura del edificio mientras que en el verano, se produce una corriente renovadora de aire frío en el interior, que evita el recalentamiento del exterior del edificio, impidiendo que suban las temperatura en el interior.

Funcionamiento de las fachadas ventiladas