Actualidad de Caver

Temas

Diferencias entre las fachadas SATE y las ventiladas 

¿Está buscando la mejor solución para su inmueble? ¿Desea conocer qué opciones ofrece el mercado y cuál cuenta con las prestaciones más adecuadas para su vivienda? Las fachadas SATE y las fachadas ventiladas son dos de las soluciones de construcción más demandadas en los últimos tiempos, por sus grandes propiedades para todo tipo de inmuebles.

Para ayudarle a elegir, desde CAVER, especialistas en fachadas en Vigo y Pontevedra, le contamos todo lo que necesita saber sobre las fachadas SATE y las fachadas ventiladas, qué características tienen y cómo diferenciarlas.

Características de las fachadas SATE

SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) se trata de una solución de construcción que cuenta con la instalación, por todo el exterior del edificio, de un aislamiento térmico. Se compone de sistemas rígidos, como el poliestireno expandido (EPS), y se protege con una capa de mortero de armadura embebido en una malla de fibra de vidrio. Todo ello, le confiere al sistema SATE una gran resistencia frene al impacto.

En lo que respecta a su instalación, tanto las fachadas SATE como las fachadas ventiladas fijan sus aislamientos mecánicamente, mediante espigas. Además, en el caso de las fachadas SATE los paneles quedan fijados con un sistema de adhesivos especialmente diseñados para ello.

Características de las fachadas ventiladas

En el caso de las fachadas ventiladas la subestructura es metálica, de esta forma el revestimiento elegido (que también puede ser de composite, porcelánico, vidrio o cerámica, entre otras muchas opciones) se separa de la capa de aislamiento térmico mediante una cámara de aire. Este es el principal elemento que diferencia ambos tipos de fachada, ya que cambia su funcionamiento.

Cómo funcionan las fachadas SATE y las fachadas ventiladas

En el caso de las fachadas SATE el aislamiento, como hemos anunciado, se cubre de un sólido revestimiento que abriga al edificio, no existe en ellas cámara de aire, como sí sucede en las fachadas ventiladas, que se apoyan en este método para ofrecer protección al edificio.

El mecanismo protector en las fachadas ventiladas es la propia cámara de aire, ya que, a través de ella, el nuevo aire frío que entra desplaza al aire cálido y se genera un movimiento continuo que las mantiene protegidas del exceso de temperatura. Se trata de una alternativa perfecta por su gran fiabilidad y los resultados que ofrece.

No podemos establecer una diferenciación precisa entre ambos sistemas deteniéndonos en otros factores como la resistencia acústica o el coste del sistema ya que estos, a su vez, vienen determinados por otras características.

Si desea conocer cuál de estos dos sistemas es el que mejor se adapta a las necesidades de su vivienda, lo mejor es solicitar una valoración personalizada. Contacte con CAVER, especialistas en fachadas en Vigo y Pontevedra. Estaremos encantados de ayudarle.

Noticias relacionadas
¿Cuándo es el mejor momento para rehabilitar la fachada de la vivienda?

¿Cuándo es el mejor momento para rehabilitar la fachada de la vivienda?

En los momentos que el frío, la humedad o incluso el calor se hacen notar dentro de la vivienda, nos damos cuenta de que necesitamos mejorar las condiciones del edificio, aislando la fachada. Las épocas de lluvias o temperaturas extremas no son el mejor momento para iniciar la rehabilitación del
Beneficios de instalar una fachada SATE

Beneficios de instalar una fachada SATE

06/06/2022
La fachada es un elemento esencial en cualquier construcción. Junto a la cubierta, es la encargada de soportar las inclemencias meteorológicas, como viento, lluvia o los rayos del sol. Otro factor a tener en cuenta es la estética, puesto que la percepción de calidad de un edificio dependerá de la
Proyectos de fachadas ventiladas subvencionados

Proyectos de fachadas ventiladas subvencionados

24/05/2022
Las fachadas ventiladas están de moda. Cada vez son más propietarios, ya sea de viviendas particulares como de comunidades de vecinos, que optan por la instalación de este tipo de fachadas por los múltiples beneficios que aportan. Suponen una gran solución constructiva gracias al excelente
Beneficios de las cubiertas de teja

Beneficios de las cubiertas de teja

06/05/2022
Si quiere una cubierta resistente, que requiera un mínimo mantenimiento, de gran acabado estético y que suponga una inversión inteligente, le aseguramos que la teja es una excelente opción. Si todavía no conoce sus múltiples ventajas, se las contamos en CAVER, especialistas en fachadas ventiladas,

¡Compártelo!