¿Cuándo es el mejor momento para rehabilitar la fachada de la vivienda?

Publicado: 23 de febrero de 2022, 17:41
  1. Rehabilitación de fachadas
  2. Fachadas ventiladas
  3. Fachadas SATE
¿Cuándo es el mejor momento para rehabilitar la fachada de la vivienda?

En los momentos que el frío, la humedad o incluso el calor se hacen notar dentro de la vivienda, nos damos cuenta de que necesitamos mejorar las condiciones del edificio, aislando la fachada. Las épocas de lluvias o temperaturas extremas no son el mejor momento para iniciar la rehabilitación del edificio. En Caver somos especialistas en rehabilitación de fachadas con la instalación de SATE y fachadas ventiladas, y a lo largo de nuestra dilatada carrera laboral hemos detectado cuáles son los mejores momentos para llevar a cabo estas tareas.

Buena temperatura y buen clima

El mejor momento para llevar a cabo la rehabilitación de una fachada, es la época en la que no se producen temperaturas extremas y en la que hay menos probabilidad de lluvia. Es por ello que, desde Caver, recomendamos la primavera como la mejor estación para llevar a cabo los trabajos en fachada.

En primavera no han llegado todavía los picos de altas temperaturas que sí notaremos durante el verano, y el frío invernal ya será cosa del pasado. Además, la temporada de lluvias empieza a decrecer pasado el mes de abril.

En todo caso, Caver estudia cada rehabilitación una vez adjudicada la obra, para realizarla en el mejor momento posible, teniendo en cuenta las dimensiones de la fachada a rehabilitar y los daños que presenta.

¿Qué se hace en una rehabilitación de fachada?

Los trabajos de rehabilitación en una fachada se centran en reparar los desperfectos de la misma, mejorando así sus prestaciones. Dependiendo del tipo de acabado que quieran los clientes, se puede complementar con aislamiento para mejorar las prestaciones de los edificios y/o viviendas. Para este tipo de rehabilitaciones se instalan soluciones como las fachadas ventiladas o el SATE, mejorando la estética y, al mismo tiempo, el aislamiento de la fachada.

Cualquier vivienda particular o comunidad de vecinos que lo necesite, encontrará en Caver una empresa con amplia experiencia y conocimiento en trabajos en fachadas y en cubiertas.

Noticias relacionadas

¿Qué tener en cuenta en la rehabilitación de fachadas?

¿Qué tener en cuenta en la rehabilitación de fachadas?

Las fachadas de las viviendas y edificios, junto con las cubiertas, son los elementos más expuestos a los agentes externos, por lo que se deben revisar y rehabilitar. Con el paso del tiempo, los materiales se desgastan y se puede ver reflejado en grietas, aparición de humedades e incluso el
¿Qué son los Fondos Next Generation?

¿Qué son los Fondos Next Generation?

Los Fondos Next Generation EU son una medida tomada por la Unión Europea ante la crisis de la pandemia Covid. Se trata de un instrumento excepcional de recuperación temporal, dotado con 750.000 millones de euros para el conjunto de los Estados Miembros. Los fondos pueden utilizarse para conceder
Diferencias entre las fachadas SATE y las ventiladas 

Diferencias entre las fachadas SATE y las ventiladas 

¿Está buscando la mejor solución para su inmueble? ¿Desea conocer qué opciones ofrece el mercado y cuál cuenta con las prestaciones más adecuadas para su vivienda? Las fachadas SATE y las fachadas ventiladas son dos de las soluciones de construcción más demandadas en los últimos tiempos, por sus
Aumente el confort de su hogar con una fachada ventilada

Aumente el confort de su hogar con una fachada ventilada

03/01/2023 Fachadas ventiladas
La fachada de una vivienda o edificio es uno de sus elementos más importantes: está constantemente expuesto a agentes externos como el viento o la lluvia, por lo que asegurarnos de que cuente con la mejor de las estructuras para garantizar nuestra comodidad es fundamental. Desde CAVER,