¿Qué son los Fondos Next Generation?

Publicado: 13 de octubre de 2022, 08:56
  1. Rehabilitación de fachadas
¿Qué son los Fondos Next Generation?

Los Fondos Next Generation EU son una medida tomada por la Unión Europea ante la crisis de la pandemia Covid. Se trata de un instrumento excepcional de recuperación temporal, dotado con 750.000 millones de euros para el conjunto de los Estados Miembros. Los fondos pueden utilizarse para conceder préstamos reembolsables y transferencias no reembolsables.

España recibirá un total de aproximadamente 140.000 millones de euros. Dentro de la repartición de estos fondos, parte de los mismos se destinan a la industria de la construcción, enfocados en la rehabilitación de viviendas.

Con esta medida, se trata de conseguir un cambio en el modelo de producción del sector de la edificación, para incentivar la rehabilitación y mejora en eficiencia energética de las viviendas.

 

Una forma de impulsar la rehabilitación de viviendas

Desde hace años, la rehabilitación de viviendas es una actividad secundaria dentro del sector de la construcción. Pese a que ha ido mostrando un crecimiento paulatino, las cifras registradas en nuestro país con respecto a esta actividad, todavía son inferiores a las de otros países europeos.

Mediante los Fondos Next Generation y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) se persigue incentivar esta actividad, con la rehabilitación de un total de 1.200.000 viviendas de cara a 2030.

 

Una forma de potenciar también el ahorro energético

Otro punto clave dentro de los trabajos de rehabilitación es perseguir un mayor ahorro energético. Muchas de las viviendas de nuestro país no cuentan con un correcto aislamiento y/o instalaciones adecuadas para conseguir recortar los gastos excesivos en energía, lo que también supone un impacto ambiental considerable.

Mediante estos fondos y el correspondiente plan por parte del Gobierno, se busca incentivar las reformas de viviendas para optimizar su estado y aislamiento, abordando aspectos claves como la rehabilitación de fachadas.

Como empresa de construcción, en CAVER estamos comprometidos con estos avances y con ofrecer a nuestros clientes soluciones que les permitan alcanzar rentabilidad y eficiencia energética. Dentro de los trabajos de reforma y rehabilitación, destacamos por ser especialistas en la instalación de fachadas ventiladas y SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior). Brindamos las mejores soluciones para la rehabilitación de fachada, garantizando los mejores resultados.

 

Noticias relacionadas

¿Qué tener en cuenta en la rehabilitación de fachadas?

¿Qué tener en cuenta en la rehabilitación de fachadas?

Las fachadas de las viviendas y edificios, junto con las cubiertas, son los elementos más expuestos a los agentes externos, por lo que se deben revisar y rehabilitar. Con el paso del tiempo, los materiales se desgastan y se puede ver reflejado en grietas, aparición de humedades e incluso el
Diferencias entre las fachadas SATE y las ventiladas 

Diferencias entre las fachadas SATE y las ventiladas 

¿Está buscando la mejor solución para su inmueble? ¿Desea conocer qué opciones ofrece el mercado y cuál cuenta con las prestaciones más adecuadas para su vivienda? Las fachadas SATE y las fachadas ventiladas son dos de las soluciones de construcción más demandadas en los últimos tiempos, por sus
¿Cuándo es el mejor momento para rehabilitar la fachada de la vivienda?

¿Cuándo es el mejor momento para rehabilitar la fachada de la vivienda?

En los momentos que el frío, la humedad o incluso el calor se hacen notar dentro de la vivienda, nos damos cuenta de que necesitamos mejorar las condiciones del edificio, aislando la fachada. Las épocas de lluvias o temperaturas extremas no son el mejor momento para iniciar la rehabilitación del
¿Qué componentes forman las fachadas SATE?

¿Qué componentes forman las fachadas SATE?

04/11/2022 Fachadas SATE
El sistema SATE es un revestimiento que ha demostrado grandes beneficios. Cada vez son más los que optan por esta solución a la hora de rehabilitar sus fachadas y en CAVER, le informamos sobre este sistema y los elementos que lo componen.   En primer lugar, ¿qué es el sistema SATE? Conocido como