¿Qué tener en cuenta en la rehabilitación de fachadas?

Publicado: 18 de noviembre de 2022, 08:04
  1. Rehabilitación de fachadas
¿Qué tener en cuenta en la rehabilitación de fachadas?

Las fachadas de las viviendas y edificios, junto con las cubiertas, son los elementos más expuestos a los agentes externos, por lo que se deben revisar y rehabilitar. Con el paso del tiempo, los materiales se desgastan y se puede ver reflejado en grietas, aparición de humedades e incluso el desconche de la pintura.

No solo se trata de un factor estético, sino que existen múltiples motivos por los cuales es importante mantener la fachada en buen estado. Como especialistas en la rehabilitación de fachadas en Vigo y Pontevedra, desde CAVER mostramos algunas de las principales razones:

 

Prevención de accidentes

Realizando el debido mantenimiento y, en caso necesario rehabilitación de fachadas, se consigue prever riesgos que surgen por el mal estado de la misma, como pueden ser desprendimientos.

Una mejoría destacable en las características del inmueble

Además, la rehabilitación de las fachadas ayuda a potenciar las cualidades en la vivienda, como pueden ser su aislamiento térmico y acústico, que a su vez incrementará la eficiencia energética.

Revaloriza la vivienda

Como ocurre con cualquier reforma del hogar, rehabilitar la fachada ayudará a potenciar el valor del edificio en relación al mercado actual.

El indudable cambio estético

Renovar la fachada del edificio o inmueble se traduce también en una mejor carta de presentación.

 

Ahora bien, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de rehabilitar la fachada?

Si bien ya ha quedado claro que es un punto fundamental en la reforma de cualquier edificación, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos para el desarrollo de esta clase de trabajos:

Legislación actual

A la hora de llevar a cabo esta clase de proyectos, es importante conocer la normativa vigente. Dependiendo del tipo de fachada o de trabajos de rehabilitación, pueden ser precisas diferentes licencias/permisos.

Evaluación del estado de la fachada

Analizar el estado y las necesidades que presenta la fachada es fundamental para conseguir un trabajo óptimo.

Sistema que implementar a la fachada

Sabiendo el estado y los problemas que esta presenta, será el momento de elegir el sistema ideal. Como especialistas con larga experiencia en proyectos de rehabilitación de fachadas, en CAVER le asesoramos para que logre la mejor solución. Somos expertos en la instalación de fachadas ventiladas en Vigo y Pontevedra, así como otras opciones de excelentes resultados, tales como el Sistema SATE.

Elegir un equipo especializado

Le brindamos la atención de grandes expertos en trabajos de mantenimiento y rehabilitación de fachadas. No dude en ponerse en contacto con nosotros. Le garantizamos excelentes acabados y soluciones a medida.

Noticias relacionadas

¿Qué son los Fondos Next Generation?

¿Qué son los Fondos Next Generation?

Los Fondos Next Generation EU son una medida tomada por la Unión Europea ante la crisis de la pandemia Covid. Se trata de un instrumento excepcional de recuperación temporal, dotado con 750.000 millones de euros para el conjunto de los Estados Miembros. Los fondos pueden utilizarse para conceder
Diferencias entre las fachadas SATE y las ventiladas 

Diferencias entre las fachadas SATE y las ventiladas 

¿Está buscando la mejor solución para su inmueble? ¿Desea conocer qué opciones ofrece el mercado y cuál cuenta con las prestaciones más adecuadas para su vivienda? Las fachadas SATE y las fachadas ventiladas son dos de las soluciones de construcción más demandadas en los últimos tiempos, por sus
¿Cuándo es el mejor momento para rehabilitar la fachada de la vivienda?

¿Cuándo es el mejor momento para rehabilitar la fachada de la vivienda?

En los momentos que el frío, la humedad o incluso el calor se hacen notar dentro de la vivienda, nos damos cuenta de que necesitamos mejorar las condiciones del edificio, aislando la fachada. Las épocas de lluvias o temperaturas extremas no son el mejor momento para iniciar la rehabilitación del
¿Qué componentes forman las fachadas SATE?

¿Qué componentes forman las fachadas SATE?

04/11/2022 Fachadas SATE
El sistema SATE es un revestimiento que ha demostrado grandes beneficios. Cada vez son más los que optan por esta solución a la hora de rehabilitar sus fachadas y en CAVER, le informamos sobre este sistema y los elementos que lo componen.   En primer lugar, ¿qué es el sistema SATE? Conocido como