Actualidad de Caver

Temas

¡Ahorre en consumo energético con las fachadas SATE!

22/02/2022
  1. Fachadas SATE

SATE es el acrónimo de Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, una solución que se utiliza para rehabilitar las fachadas de viviendas unifamiliares, locales y edificios, logrando un mayor confort en su interior gracias a la mejora de aislamiento térmico. En CAVER llevamos años realizando trabajos a nivel nacional e internacional para la instalación de fachadas SATE y fachadas ventiladas a todo tipo de clientes.

Historia de las fachadas SATE

Esta metodología tiene su origen a mediados del siglo pasado en los países de Europa central en los que el invierno es más duro y las temperaturas bajan considerablemente en los meses de menos sol.

Hoy el sistema SATE se ha extendido por todo el mundo y es una excelente solución para la rehabilitación de fachadas y la mejora de prestaciones en edificios de vieja construcción cuando carecen de aislamiento, el que tienen no es suficiente o está deteriorado. Recientemente, se ha popularizado su uso en obra nueva.

Características de SATE

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior se caracteriza por la instalación en la cara externa de la fachada de un sistema de aislamiento que protege el edificio y consigue que los residentes en él puedan ahorrar en la factura energética y, a la vez, renovar la estética del edificio.

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior se compone de placas de aislamiento térmico fijadas a la fachada existente, cubiertas posteriormente por la capa de acabado con diferentes opciones de tonos y texturas.

Ventajas de las fachadas SATE

Las posibilidades que ofrece el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior a un edificio son mayúsculas. La más importante es la ventaja del ahorro energético gracias a la mejora del aislamiento del edificio. La nueva fachada se acopla a las formas y características del edificio de tal forma que resuelve los problemas de puente térmico y también aumenta la impermeabilidad del edificio frente a la humedad y las lluvias. 

Otra de las ventajas relevantes que el sistema SATE puede otorgar a un edificio es la mejora en el aislamiento acústico, pues existen placas que, además de aislamiento térmico, proporcionan aislamiento frente al ruido.

La rehabilitación de las fachadas con este sistema, contribuye a la revalorización general del inmueble, gracias a la mejora estética y al ahorro energético.

Si su comunidad de vecinos o usted mismo está buscando a una empresa con experiencia para la instalación del Sistema de Aislamiento Técnico Exterior (SATE) en la fachada de su vivienda, local o edificio, contacte con nosotros.

Noticias relacionadas
Proyectos de fachadas ventiladas subvencionados

Proyectos de fachadas ventiladas subvencionados

Hace 21 horas
Las fachadas ventiladas están de moda. Cada vez son más propietarios, ya sea de viviendas particulares como de comunidades de vecinos, que optan por la instalación de este tipo de fachadas por los múltiples beneficios que aportan. Suponen una gran solución constructiva gracias al excelente
Beneficios de las cubiertas de teja

Beneficios de las cubiertas de teja

06/05/2022
Si quiere una cubierta resistente, que requiera un mínimo mantenimiento, de gran acabado estético y que suponga una inversión inteligente, le aseguramos que la teja es una excelente opción. Si todavía no conoce sus múltiples ventajas, se las contamos en CAVER, especialistas en fachadas ventiladas,
¿Qué problemas se pueden solucionar con una correcta labor de reparación de cubiertas?

¿Qué problemas se pueden solucionar con una correcta labor de reparación de cubiertas?

19/04/2022
La cubierta es una parte fundamental en cualquier edificio o nave ya que es importante para la impermeabilización, el aislamiento térmico y la estética de la construcción. Dentro de todos los servicios que ofrecemos en CAVER, destaca la instalación y reparación de cubiertas. Contamos con alta
¿Cuáles son las ventajas de las fachadas ventiladas? 

¿Cuáles son las ventajas de las fachadas ventiladas? 

25/03/2022
Quizás el término fachadas ventiladas no le resulte familiar, pero le aseguramos que no volverá a mirar su inmueble con los mismos ojos después de la lectura de este artículo. Estamos ante el sistema constructivo más eficiente para el cerramiento de edificios. Desde CAVER, especialistas en

¡Compártelo!