¿Qué componentes forman las fachadas SATE?

Publicado: 04 de noviembre de 2022, 08:40
  1. Fachadas SATE
¿Qué componentes forman las fachadas SATE?

El sistema SATE es un revestimiento que ha demostrado grandes beneficios. Cada vez son más los que optan por esta solución a la hora de rehabilitar sus fachadas y en CAVER, le informamos sobre este sistema y los elementos que lo componen.

 

En primer lugar, ¿qué es el sistema SATE?

Conocido como Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), esta alternativa en revestimiento de fachadas destaca por aportar una mejora térmica considerable en los cerramientos, gracias a estabilizar la temperatura interior de las edificaciones y conseguir así una solución a las desagradables variaciones térmicas en interiores, reduciendo el consumo energético.

 

Componentes que forman una fachada SATE

Como instaladores de fachadas SATE en Vigo y Pontevedra, desde CAVER le mostramos cuáles son sus elementos, para que pueda valorar todas las prestaciones que posee.

Panel aislante

Existen diferentes alternativas a nivel de materiales de aislamiento térmico, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Panel de espuma fenólica.
  • Placa de corcho.
  • Panel de espuma rígida de poliestireno extruido (XPS)
  • Placa estabilizada de poliestireno expandido (EPS)
  • Placa estabilizada de poliestireno expandido (EPS) con grafito
  • Panel de lana de roca
  • Panel rígido de alta densidad de lana de vidrio

Fijación mecánica

Son los elementos con los que se fija el panel aislante a la fachada existente. Es un punto clave en las fachadas SATE, por ello, para la elección del sistema de fijación mecánica, hay que tener en cuenta el sistema de aislamiento elegido, el tipo de soporte y el mecanismo de perforación.

Malla de refuerzo

Se instala sobre el aislamiento, integrada en una capa de mortero. Este elemento se basa en una fibra de vidrio resistente a los medios alcalinos, la cual cuenta con una gran resistencia para reducir el riesgo de aparición de grietas y fisuras.

Mortero base

Previamente a la instalación del panel aislante, se aplica una capa de mortero para regularización de la superficie y fijación del panel aislante.

Una vez instalado y fijado el panel aislante, directamente sobre el mismo, se aplica la segunda capa de mortero, armado con la malla de refuerzo mencionada en el apartado anterior, dando rigidez al sistema y siendo el soporte para el material de acabado.

Revestimiento decorativo

Si hay algo que a primera vista destaque de este tipo de fachada es su acabado. Está conformado por una primera capa de imprimación y una segunda capa de mortero acrílico. Gracias a la variedad de morteros, se consiguen múltiples opciones, de acuerdo a los colores, texturas y, en definitiva, diseño que cada usuario desee para el acabado de la fachada.

Accesorios

Otro punto clave en los sistemas SATE son los accesorios que se emplean. Desde nuestra empresa, le asesoramos para que siempre consiga los mejores resultados.

Entre los accesorios más empleados, destacan:

  • Perfil de arranque
  • Perfil esquinero
  • Perfil goterón
  • Junta de dilatación
  • Anclaje de cargas ligeras/pesadas

Remates

Además de los remates existentes para este sistema, desde CAVER, le ofrecemos la posibilidad de instalar remates a medida en los encuentros con otros materiales y elementos de la edificación, mediante chapa de aluminio lacado.

 

Opte por instalar una fachada SATE

En CAVER le garantizamos los mejores resultados. Opte por nuestra empresa de fachadas en Vigo y Pontevedra y tenga la garantía de eficiencia y durabilidad. Estamos a su disposición.

Noticias relacionadas

Beneficios de instalar una fachada SATE

Beneficios de instalar una fachada SATE

06/06/2022 Fachadas SATE
La fachada es un elemento esencial en cualquier construcción. Junto a la cubierta, es la encargada de soportar las inclemencias meteorológicas, como viento, lluvia o los rayos del sol. Otro factor a tener en cuenta es la estética, puesto que la percepción de calidad de un edificio dependerá de la
¡Ahorre en consumo energético con las fachadas SATE!

¡Ahorre en consumo energético con las fachadas SATE!

22/02/2022 Fachadas SATE
SATE es el acrónimo de Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, una solución que se utiliza para rehabilitar las fachadas de viviendas unifamiliares, locales y edificios, logrando un mayor confort en su interior gracias a la mejora de aislamiento térmico. En CAVER llevamos años realizando trabajos
¿Qué tener en cuenta en la rehabilitación de fachadas?

¿Qué tener en cuenta en la rehabilitación de fachadas?

Las fachadas de las viviendas y edificios, junto con las cubiertas, son los elementos más expuestos a los agentes externos, por lo que se deben revisar y rehabilitar. Con el paso del tiempo, los materiales se desgastan y se puede ver reflejado en grietas, aparición de humedades e incluso el
¿Qué son los Fondos Next Generation?

¿Qué son los Fondos Next Generation?

Los Fondos Next Generation EU son una medida tomada por la Unión Europea ante la crisis de la pandemia Covid. Se trata de un instrumento excepcional de recuperación temporal, dotado con 750.000 millones de euros para el conjunto de los Estados Miembros. Los fondos pueden utilizarse para conceder