Aumente el confort de su hogar con una fachada ventilada

Publicado: 03 de enero de 2023, 11:47
  1. Fachadas ventiladas
Aumente el confort de su hogar con una fachada ventilada

La fachada de una vivienda o edificio es uno de sus elementos más importantes: está constantemente expuesto a agentes externos como el viento o la lluvia, por lo que asegurarnos de que cuente con la mejor de las estructuras para garantizar nuestra comodidad es fundamental.

Desde CAVER, especialistas en rehabilitación de fachadas en Vigo y Pontevedra, queremos que pueda disfrutar de un hogar agradable y acogedor: le informamos en este artículo de cómo puede conseguir aumentar su confort decantándose por la fachada ventilada.

¿Qué es una fachada ventilada?

El sistema de fachada ventilada se compone de tres elementos fundamentales: un muro de soporte, una capa aislante y material de revestimiento. Con esto se crea una estructura que permite que exista una cámara de aire no estanca entre el muro y el revestimiento, lo cual consigue que se genere un sistema de ventilación.

Con esta construcción podemos provocar lo que conocemos como efecto chimenea: en verano, el aire que existe en la cámara se calienta, con lo que asciende y se cambia por aire más frío del exterior. El fenómeno contrario ocurre en invierno: no existe temperatura suficiente como para que se produzca un efecto de renovación, con lo que es más sencillo mantener el calor aislado en el interior del edificio.

Fachada ventilada: sinónimo de comodidad

Gracias al efecto chimenea del que hablamos, se puede evitar que haya un calor excesivo en verano o demasiado frío en invierno dentro de la vivienda o el edificio, con lo que la temperatura se estabiliza en un término más agradable. El aislamiento térmico natural no sólo sirve para ahorrar en la factura eléctrica, si no que también proporciona un ambiente mucho más cómodo en casa.

Un factor relevante de este tipo de instalaciones es que cuentan con gran variedad de opciones estéticas: desde CAVER sabemos la importancia que tiene la fachada en la imagen de un edificio, con lo que poder contar con diversas alternativas estéticas que den a su hogar un aire más moderno es también indispensable.

A mayores de esto, la fachada ventilada es también ideal para aislar el edificio del sonido, disminuyendo la contaminación acústica y reincidiendo en nuestro bienestar. Con este tipo de estructura conseguimos entonces estar más frescos en verano, más calientes en invierno, y con un ambiente mucho más tranquilo.

Confíe en nuestros expertos en rehabilitación e instalación de fachadas

Si decide decantarse por la instalación de una fachada ventilada, es esencial que contacte con un equipo especializado que pueda garantizar la correcta realización del trabajo. En CAVER contamos con experiencia en montaje de fachadas ventiladas, consiguiendo aumentar su vida útil, resistencia y ahorro energético.

Trabajamos con un equipo profesional y materiales de calidad que garantizarán su completa satisfacción con los resultados. Llevamos a cabo trabajos en fachadas en Vigo y Pontevedra: contacte con nosotros para que revisemos su caso y podamos ofrecerle un presupuesto personalizado.

Noticias relacionadas

¿Qué mantenimiento necesitan las fachadas ventiladas?

¿Qué mantenimiento necesitan las fachadas ventiladas?

27/09/2022 Fachadas ventiladas
Uno de los beneficios de las fachadas ventiladas es que requieren de un mantenimiento muy sencillo. No obstante, para asegurarnos de que la fachada de nuestra vivienda se mantiene en las mejores condiciones, es necesario tener una serie de aspectos en cuenta. En CAVER somos especialistas en la
Verano: el mejor momento para la rehabilitación de cubiertas

Verano: el mejor momento para la rehabilitación de cubiertas

30/06/2022 Fachadas ventiladas
No lo dude más: si está pensando en emprender una reforma y cambiar la cubierta de su vivienda o de su negocio, hágalo en verano. Desde Caver, especialistas en fachadas ventiladas en Vigo y Pontevedra le contamos por qué la época estival es el mejor momento del año para emprender esta misión.
Proyectos de fachadas ventiladas subvencionados

Proyectos de fachadas ventiladas subvencionados

24/05/2022 Fachadas ventiladas
Las fachadas ventiladas están de moda. Cada vez son más propietarios, ya sea de viviendas particulares como de comunidades de vecinos, que optan por la instalación de este tipo de fachadas por los múltiples beneficios que aportan. Suponen una gran solución constructiva gracias al excelente
¿Cuáles son las ventajas de las fachadas ventiladas? 

¿Cuáles son las ventajas de las fachadas ventiladas? 

25/03/2022 Fachadas ventiladas
Quizás el término fachadas ventiladas no le resulte familiar, pero le aseguramos que no volverá a mirar su inmueble con los mismos ojos después de la lectura de este artículo. Estamos ante el sistema constructivo más eficiente para el cerramiento de edificios. Desde CAVER, especialistas en