¿Qué mantenimiento necesitan las fachadas ventiladas?

Publicado: 27 de septiembre de 2022, 13:07
  1. Fachadas ventiladas
¿Qué mantenimiento necesitan las fachadas ventiladas?

Uno de los beneficios de las fachadas ventiladas es que requieren de un mantenimiento muy sencillo. No obstante, para asegurarnos de que la fachada de nuestra vivienda se mantiene en las mejores condiciones, es necesario tener una serie de aspectos en cuenta.

En CAVER somos especialistas en la instalación de fachadas ventiladas en Vigo y Pontevedra a nivel nacional e internacional. Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de todos estos años, podemos ofrecerte más información al respecto. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué tener en cuenta en las fachadas ventiladas?

Uno de los puntos fuertes de las fachadas ventiladas es que aportan estabilidad térmica, además de proteger la estructura interna del edificio contra la acción directa de los agentes atmosféricos. 

Gracias a este sistema, se mejora el ahorro energético y la estética de la fachada, así como otros múltiples beneficios. Sin embargo, para mantener estas buenas características, debe tenerse un mínimo cuidado de la instalación, que pasa en primer lugar por realizar periódicamente una inspección visual.

El humo de los vehículos, el polvo, la lluvia…, son elementos que lentamente pueden crear depósitos de suciedad que afecten al aspecto de la fachada. Realizar una limpieza periódica de la fachada permitirá mejorar su aspecto, y durante la limpieza se puede revisar el estado de la misma para detectar posibles incidencias.

 

Limpieza periódica de las fachadas ventiladas

¿Ya has instalado una fachada ventilada en el hogar? Ahora únicamente es necesario una labor de limpieza periódica para evitar la acumulación de suciedad.

A la hora de realizar estos trabajos, es importante:

  • No emplear productos que contengan ceras, fluoruro de hidrógeno o cualquier sustancia abrasiva, que pueda poner en peligro el estado y acabado de los materiales.
  • No usar disolventes.
  • Realizar la limpieza mediante agua a presión. En caso de que haya manchas que persistan con este método, se repetirá la acción empleando jabones neutros específicos.

 

¿Cuál es la frecuencia de la limpieza de fachadas ventiladas?

Habitualmente, las fachadas ventiladas no requieren un mantenimiento exhaustivo. La frecuencia de limpieza dependerá de las indicaciones del fabricante del material de acabado y del grado de polución en la zona donde se ubica.

Si estás interesado en contratar o saber más sobre este tipo de servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En CAVER encontrarás una empresa especializada en la instalación de fachadas ventiladas que podrá ayudarte también con su mantenimiento. Contacta con nosotros y solicita presupuesto.

Noticias relacionadas

Verano: el mejor momento para la rehabilitación de cubiertas

Verano: el mejor momento para la rehabilitación de cubiertas

30/06/2022 Fachadas ventiladas
No lo dude más: si está pensando en emprender una reforma y cambiar la cubierta de su vivienda o de su negocio, hágalo en verano. Desde Caver, especialistas en fachadas ventiladas en Vigo y Pontevedra le contamos por qué la época estival es el mejor momento del año para emprender esta misión.
Proyectos de fachadas ventiladas subvencionados

Proyectos de fachadas ventiladas subvencionados

24/05/2022 Fachadas ventiladas
Las fachadas ventiladas están de moda. Cada vez son más propietarios, ya sea de viviendas particulares como de comunidades de vecinos, que optan por la instalación de este tipo de fachadas por los múltiples beneficios que aportan. Suponen una gran solución constructiva gracias al excelente
¿Cuáles son las ventajas de las fachadas ventiladas? 

¿Cuáles son las ventajas de las fachadas ventiladas? 

25/03/2022 Fachadas ventiladas
Quizás el término fachadas ventiladas no le resulte familiar, pero le aseguramos que no volverá a mirar su inmueble con los mismos ojos después de la lectura de este artículo. Estamos ante el sistema constructivo más eficiente para el cerramiento de edificios. Desde CAVER, especialistas en
¿Qué saber de las fachadas ventiladas?

¿Qué saber de las fachadas ventiladas?

26/01/2022 Fachadas ventiladas
Las fachadas ventiladas son cada vez la elección de más personas a la hora de construir; y es que se trata del sistema más eficiente para el cerramiento de edificios que podemos encontrar actualmente. CAVER es una empresa especializada en la instalación de fachadas ventiladas en Vigo y Pontevedra.