Beneficios de instalar una fachada SATE

Publicado: 06 de junio de 2022, 17:41
  1. Fachadas SATE
Beneficios de instalar una fachada SATE

La fachada es un elemento esencial en cualquier construcción. Junto a la cubierta, es la encargada de soportar las inclemencias meteorológicas, como viento, lluvia o los rayos del sol. Otro factor a tener en cuenta es la estética, puesto que la percepción de calidad de un edificio dependerá de la estética y estado de mantenimiento de la fachada.

En CAVER estamos especializados en la instalación, rehabilitación y reparación de fachadas y cubiertas. Hoy os hablaremos de los beneficios que supone instalar una fachada SATE.

¿Qué es una fachada SATE?

SATE es un acrónimo que hace referencia a Sistema de Aislamiento Térmico Exterior. En CAVER tenemos amplia experiencia realizando trabajos a nivel nacional e internacional tanto para la instalación de fachadas ventiladas como de fachadas SATE. 

El sistema SATE combina el uso de un material aislante térmico con un revestimiento de acabado decorativo que contribuye a un cambio de imagen en las construcciones, ayudando a aumentar el valor de la propiedad. 

Ventajas de las fachadas SATE

Las fachadas SATE incrementan la durabilidad de la fachada. Estas fachadas presentan unos acabados longevos sin apenas necesitar mantenimiento.

Junto con esto, las fachadas SATE ofrecen un acabado de lo más estético, para así brindar un mayor confort y bienestar a los habitantes del inmueble, además de conferirle a la edificación una imagen cuidada y atractiva, revalorizándola considerablemente.

Por si fuese poco, el sistema SATE también contribuye a reducir las emisiones de CO2 al medioambiente, ya que no cuentan con sustancias nocivas para el mismo. 

Solicite presupuesto

Somos una empresa con muchos años de experiencia instalando fachadas SATE. Estamos ubicados en la ciudad de Pontevedra y Vigo pero prestamos nuestros servicios tanto a nivel nacional como internacional, siendo una empresa líder en el sector. Trabajamos en toda clase de construcciones tanto de rehabilitación como de nueva construcción: viviendas unifamiliares, edificios comunitarios, naves industriales, locales comerciales, etcétera.

Si está interesado en instalar un sistema SATE en su vivienda o quiere saber más acerca de esta alternativa en revestimiento de fachadas, no dude en ponerse en contacto con CAVER. Le garantizamos calidad y profesionalidad.

Noticias relacionadas

7 razones por las que rehabilitar una fachada con SATE

7 razones por las que rehabilitar una fachada con SATE

27/12/2022 Fachadas SATE
Aumentar el confort de una vivienda es una gran idea, incluso desde CAVER en Vigo diríamos que algo imprescindible. Muchas de las casas que hay en España tienen 50 años o más, y eso implica problemas de aislamiento térmico o, sencillamente, que los años han ido causando desperfectos, por ejemplo,
¿Qué componentes forman las fachadas SATE?

¿Qué componentes forman las fachadas SATE?

04/11/2022 Fachadas SATE
El sistema SATE es un revestimiento que ha demostrado grandes beneficios. Cada vez son más los que optan por esta solución a la hora de rehabilitar sus fachadas y en CAVER, le informamos sobre este sistema y los elementos que lo componen.   En primer lugar, ¿qué es el sistema SATE? Conocido como
¡Ahorre en consumo energético con las fachadas SATE!

¡Ahorre en consumo energético con las fachadas SATE!

22/02/2022 Fachadas SATE
SATE es el acrónimo de Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, una solución que se utiliza para rehabilitar las fachadas de viviendas unifamiliares, locales y edificios, logrando un mayor confort en su interior gracias a la mejora de aislamiento térmico. En CAVER llevamos años realizando trabajos
Aumente el confort de su hogar con una fachada ventilada

Aumente el confort de su hogar con una fachada ventilada

03/01/2023 Fachadas ventiladas
La fachada de una vivienda o edificio es uno de sus elementos más importantes: está constantemente expuesto a agentes externos como el viento o la lluvia, por lo que asegurarnos de que cuente con la mejor de las estructuras para garantizar nuestra comodidad es fundamental. Desde CAVER,