¿Cuáles son las ventajas de las fachadas ventiladas? 

Publicado: 25 de marzo de 2022, 10:40
  1. Fachadas ventiladas
¿Cuáles son las ventajas de las fachadas ventiladas? 

Quizás el término fachadas ventiladas no le resulte familiar, pero le aseguramos que no volverá a mirar su inmueble con los mismos ojos después de la lectura de este artículo.

Estamos ante el sistema constructivo más eficiente para el cerramiento de edificios. Desde CAVER, especialistas en fachadas ventiladas de obra nueva y rehabilitación en Vigo y Pontevedra, le contamos todo lo que necesita saber sobre este revolucionario sistema.

¿Qué es la fachada ventilada?

Es un sistema constructivo capaz de crear una cámara de aire en la fachada exterior del edificio que previene el desperdicio de energía. Cuando se combinan con un sistema de aislamiento exterior, estamos ante un inmueble con múltiples ventajas, donde el aislamiento acústico y térmico se ve incrementado significativamente.

Elementos de las fachadas ventiladas

Compuesta por un muro soporte, una capa aislante y material de revestimiento, la fachada ventilada cuenta con una sólida estructura donde el aire no se estanca, sino que fluye y ventila.

El muro soporte vela por la seguridad del edificio; la cámara de aire permite la ventilación; la capa aislante, de espesor y material variables, mejora significativamente las condiciones térmicas y acústicas del interior; el material de revestimiento, habitualmente de cerámica, piedra o metal, complementa la eficiencia general del conjunto.

Beneficios de instalar una fachada ventilada en un inmueble

Al instalar una fachada ventilada, se mejora el aislamiento acústico y térmico, haciendo que los inquilinos ganen exponencialmente en calidad de vida y aumente la eficiencia energética del edifico, traducido en un menor gasto en las facturas y un mejor compromiso con la sostenibilidad.

Un inmueble que opte por una fachada de estas características verá, además, aumentado su valor de mercado de manera inmediata.

Si está pensando en mejorar la fachada de su edificio o vivienda, contáctenos y le informaremos de las opciones de fachada ventilada. Apueste hoy mismo por dar un paso al frente en el confort en el hogar.

Noticias relacionadas

Aumente el confort de su hogar con una fachada ventilada

Aumente el confort de su hogar con una fachada ventilada

03/01/2023 Fachadas ventiladas
La fachada de una vivienda o edificio es uno de sus elementos más importantes: está constantemente expuesto a agentes externos como el viento o la lluvia, por lo que asegurarnos de que cuente con la mejor de las estructuras para garantizar nuestra comodidad es fundamental. Desde CAVER,
¿Qué mantenimiento necesitan las fachadas ventiladas?

¿Qué mantenimiento necesitan las fachadas ventiladas?

27/09/2022 Fachadas ventiladas
Uno de los beneficios de las fachadas ventiladas es que requieren de un mantenimiento muy sencillo. No obstante, para asegurarnos de que la fachada de nuestra vivienda se mantiene en las mejores condiciones, es necesario tener una serie de aspectos en cuenta. En CAVER somos especialistas en la
Verano: el mejor momento para la rehabilitación de cubiertas

Verano: el mejor momento para la rehabilitación de cubiertas

30/06/2022 Fachadas ventiladas
No lo dude más: si está pensando en emprender una reforma y cambiar la cubierta de su vivienda o de su negocio, hágalo en verano. Desde Caver, especialistas en fachadas ventiladas en Vigo y Pontevedra le contamos por qué la época estival es el mejor momento del año para emprender esta misión.
Proyectos de fachadas ventiladas subvencionados

Proyectos de fachadas ventiladas subvencionados

24/05/2022 Fachadas ventiladas
Las fachadas ventiladas están de moda. Cada vez son más propietarios, ya sea de viviendas particulares como de comunidades de vecinos, que optan por la instalación de este tipo de fachadas por los múltiples beneficios que aportan. Suponen una gran solución constructiva gracias al excelente